Secretaria Dirección (2) 23905626 - Inspectoria (2) 23905636 - Docencia (2) 23905629 atencion@liceopadrehurtado.cl
Inicio Año escolar LBPAHC 2021

Informática LBPH

marzo 01, 2021

Estimada Comunidad Educativa

Les entrego un afectuoso saludo y deseando que cada uno de nuestros integrantes en especial, nuestros queridos estudiantes y/o apoderados se encuentren bien junto con sus respectivas familias, a través de este comunicado damos la bienvenida al año escolar 2021 e informamos las medidas que el establecimiento posee para sobrellevar esta pandemia y sin duda entregar seguridad a todos y todas.

El Ministerio de Educación en conjunto con El Minsal solicitó que cada establecimiento dispusiera de un plan de funcionamiento 2021 de tal forma de proteger y disponer de medidas de seguridad y sanitarias para el funcionamiento ante un eventual retorno.

Como establecimiento estamos convencidos que sin duda, la entrega de contenidos siempre es mejor de manera presencial ya que disminuye las brechas y mejorando la entrega de aprendizajes; y esta condición SIEMPRE será de carácter VOLUNTARIO-PAULATINO-FLEXIBLE Y SEGURO.

Tras reuniones sostenidas con nuestra máxima autoridad Comunal Sr Alcalde don Iván Infante Chacón y según la fase sanitaria II de nuestra comuna se ha decidido que las condiciones aún no son seguras para un sistema presencial y en vista de no exponer innecesariamente la integridad de ningún miembro de esta comunidad educativa, es que este año iniciaremos con metodología ONLINE durante el primer tercio (tres primeros meses) y la modalidad de funcionamiento será TRIMESTRAL. Posteriormente a este periodo y según la evaluación sanitaria de la zona, daremos inicio a una metodología de tipo MIXTA, es decir la combinación de clases a distancia (ONLINE) de un grupo de alumnos y clases presenciales del otro grupo de alumno. Para ello hemos implementado nuestras dependencias de tecnología hibrida con proyectores que nos permitirán hacer una clase en tiempo real con dos grupos de estudiantes bajo un sistemas que permite alternar la asistencia a la presencialidad de nuestros jóvenes.

El inicio de clases será el día 3 de marzo del presente, publicando el día 1 de marzo las lista de los cursos, durante los días previo al ingreso recibirán un llamado de inspectoría cada apoderado para entregar los nuevos correos de nuestros estudiantes con sus respectivas claves que no deben cambiar, ya que a través de estos ingresaran a cada clase sus pupilos.

Les recordamos que deben ingresar a cada clase ya que no existirán clases grabada sino TODO será en vivo, hecho que requiere el compromiso de todos para disminuir falencias en los aprendizajes. Ante dicha situación el establecimiento apoyará a las familias con planes de internet para que aseguremos la conectividad a todas las actividades programadas.

El plan de formación bajo el sistema ONLINE y MIXTO será priorizado pero dictando todas las asignaturas establecidas y con un total de 30 hr semanales.

Seguiremos apoyando en la contención socioemocional de todos nuestros estudiantes para abordar temas de desmotivación escolar, deserción, estrés, contención familiar y tantos problemas que han enfrentado. A nuestros funcionarios los apoyaremos en la contención emocional con nuestros equipos pero también a través de personal externo, quienes los ayudarán a enfrentar este nuevo año.

El servicio de alimentación JUNAEB seguirá a través de la entrega de canastas según las fechas y ciclos definidos por dicho organismo.

En caso de presencialidad y frente a la emergencia sanitaria el uniforme no será una obligación pero la presentación será con buzo escolar.

Informamos a ustedes que gran parte de nuestra comunidad educativa ya se encuentra inoculada para asegurar protección entre funcionarios, apoderados y a nuestros estudiantes.

Las dependencias del liceo se encuentran preparadas para recibirlos en cuanto a sus demarcaciones, señalizaciones, sanitizaciones y protocolos.

Los protocolos establecidos son:

– Protocolo Detección Casos de sospecha o activos de COVID en el liceo.
– Protocolo Limpieza y sanitización de espacios, oficinas, salas y áreas comunes.
– Protocolo paso a paso.
– Protocolo ingresos y salidas.
– Protocolos de espacios cerrados.
– Protocolo de uso de servicios higiénicos.

Con todas estas disposiciones esperamos poder generar confianza y resguardar la seguridad de cada persona, sean todos bienvenidos al nuevo año escolar 2021.
Atte., Equipo Gestión.