Impulsando la educación de calidad

Acceso a infraestructura y tecnología de primer nivel, para las especialidades de Agropecuaria y Mecánica Industrial Mención en Mantenimiento Electromecánico.

Impulsando la educación de calidad

Acceso a infraestructura y tecnología de primer nivel, para las especialidades de Agropecuaria y Mecánica Industrial Mención en Mantenimiento Electromecánico.

Impulsando la educación de calidad

Acceso a infraestructura y tecnología de primer nivel, para las especialidades de Agropecuaria y Mecánica Industrial Mención en Mantenimiento Electromecánico.

LICEO BICENTENARIO PADRE ALBERTO HURTADO CRUCHAGA DE PICA

El Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica es un liceo polivalente que imparte dos modalidades Humanista Científico y Técnico Profesional en dos áreas: Técnico Agropecuario y Técnico en Mecánica Industrial, aspira a que jóvenes que viven en la Provincia del Tamarugal puedan optar por una educación de calidad desarrollando en su formación, nuevas herramientas y habilidades que logren insertarse en el campo laboral de las respectivas áreas. Siendo los jóvenes un aporte fundamental al desarrollo de la provincia con colaboración de Nuestra Ilustre Municipalidad de Pica en conjunto con la Fundación Educacional Collahuasi. Por otra parte los estudiantes que se desenvuelven el área de Cientifico Humanista, desarrollan habilidades y herramientas que los insertaran en la Educación superior en las principales universidades y Centros de Formación Técnica de la región y el país. Finalmente nuestro objeto se centra en formar ciudadanos conscientes de sus deberes y sus derechos e íntegros para la sociedad.

Especialidad Mecánica Industrial

Infraestructura fue construida por Collahuasi y está inserta en convenio con municipio. El establecimiento cuenta también con los equipos acordes a los estándares de la industria, lo que permitirá a los futuros técnicos tener mayores condiciones para ingresar al mundo laboral.

Taller

Equipamientos acordes a los estándares de la gran minería y a lo establecido por el ministerio de Educación.

Especialidad Agropecuaria

El egresado de la especialidad Agropecuaria, mención Agricultura, podrá desempeñarse en empresas agrícolas, agroindustriales y de control fitosanitario, distribuidoras de maquinaria e insumos agrícolas o procesadoras de productos agrícolas.

Técnicas de cultivo

Conocimientos entregados a alumnos para que puedan enfrentarse a un sistema de producción y poder implementarlo sin ningún problema.

Educación de calidad

Contamos con equipo docente y asistentes de la educación dedicados a brindar una educación de calidad.

Tecnología a la vanguardia

Tenemos implementada alta tecnología a nivel de modalidad TP tanto en el área mecánica como agrícola, siendo ejemplo de ello y a disposición de nuestros estudiantes un predio con riego tecnificado por goteo, aspersión y micro pivote. Poseemos caseta de riego automatizada con fertirigación a través de inyección por sistema Venturi y distintos tipos de filtros para el agua de riego. En nuestro predio educativo existe una planta de osmosis inversa, 3 naves de invernaderos con sistema de hidroponía, producción de compost y crianza de animales: cabras, chivo, gallinas y conejos. Próximamente un laboratorio de entomología.

En el área mecánica contamos con un laboratorio de simulación de planta minera, laboratorio de automatización hidráulica y neumática con paneles festo, disponemos de galpón para manufactura donde están las instalaciones de: mecanizados, tornos convencionales, torno y fresadoras CNC. Finalmente tenemos un taller de soldadura y lainera montadora de revestimiento de molino de bolas para la minería. Próximamente un taller fablab de tecnología 3D.

Consejo Asesor Empresarial (CAE)

Contamos con un Consejo asesor Empresarial que lo componen empresas e instituciones que nos guían y apoyan en la gestión pedagógica para entregar mejor oportunidades, a su vez nos apoyan en la inserción laboral de nuestros jóvenes.

Talleres Extraescolares

Desarrollamos diversos talleres extra programáticos orientados en la actividad física como futbol dama y danza, además de aquellos artísticos como: Banda musical institucional, arte y teatro.

Prácticas en agropecuaria

Enfocados en fortalecer las habilidades y destrezas necesarias para ejecutar las diferentes tareas
relacionadas a la producción agropecuaria.

Prácticas en mecánica industrial

Mantenimiento de maquinas y equipos utilizados aplicando metodos moderno de la industria.

Programa Integración Escolar (PIE)

Este programa tiene como propósito de entregar apoyos adicionales a los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales que asisten a establecimientos de educación regular, cuenta con un equipo profesional multidisciplinario ligado al área educacional.

Calidad Educativa

Somos parte de los liceos bicentenario donde trabajamos para lograr: altas expectativas- autonomía-liderazgo directivos-foco en las clases –re enseñanza.

Equipo Directivo

Oscar Daniel Fernández Ríos

Oscar Daniel Fernández Ríos

Coordinador UTP

Carolina Guerrero Román

Carolina Guerrero Román

Directora

Marco Andrés González Garrido

Marco Andrés González Garrido

Coordinador UTP

Rolando Javier Aguirre Medina

Rolando Javier Aguirre Medina

Enc. Convivencia

Joel Luis Barreda Cautín

Joel Luis Barreda Cautín

Inspector General

Christian L. Isopi Castro

Christian L. Isopi Castro

Enc. Logística

Educación Electromecánica y Agropecuaria

MATRÍCULA HC

MATRÍCULA TP AGRO

MATRÍCULA TP MECÁNICA

MATRÍCULA EPJA

Nuestras últimas noticias

Revisa nuestro panel informativo y entérate de todas las novedades que ofrece nuestra comunidad educativa.

Reportaje revista Grupo Educar

Reportaje revista Grupo Educar

Protagonistas en Educación Técnica, un desafío posible ¿Cómo lograr buenos resultados en medio de la pandemia? ¿Qué enseñar y cómo priorizar? Reunimos a un grupo de expertos y conocimos la experiencia de un colegio TP que se adelantó a los requerimientos del Mineduc....

leer más